jueves, 7 de agosto de 2008

Historia

Existen datos que señalan la existencia de Sabana grande en el año 1600. El sitio en el cual se encuentra ubicado actualmente el municipio fue conocido como "APAKUNKA" que significa "Tierra de Pacones".
Sabana Grande fue un pueblo minero en la época de la colonia, los principales metales que se extrajeron fue el oro y la plata, como vestigio de la explotación minera en el parque 18 de Noviembre del centro urbano se encuentra una piedra (molino) que fue construida para triturar broza en el proceso de extracción de oro.
El 11 de noviembre de 1827, el General Francisco Morazán en su primer evento bélico en pro de la Unión Centroamericana derrotó al General Justo Milla, hecho conocido como Batalla de La Trinidad.
La Catedral fue construida bajo la dirección de los Hermanos Rosa (de origen español) en 1809 y fue reconstruida en 1877. En ésta se encuentra una Réplica del Señor de Esquipulas la cual fue donada al pueblo y gobierno de Honduras por el Presidente de Guatemala Señor Vinicio Cerezo.
Hasta principio de los años 60's Sabana Grande fue el centro comercial de todos los municipios circunvecinos, perdiendo este espacio cuando se construyó la Carretera Panamericana al facilitar el traslado hacia Tegucigalpa.

3 comentarios:

ARJARO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARJARO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARJARO dijo...

Que excelente esta la pagina cory, esta super nice, muy buen trabajo, well done, claro que todo lo hiciste gracias a mis consejos jajajaja, na son bromas, esta muy nice la pagina y espero que hagas mas para que la gente vea lo lindo que es Honduras ok, tkmm wirris, see ya!!!
ate: EL WIRRIS JAVI